Articulos gratis

Posted on


El primer anuncio es de la editorial Springer pone a disposicion por 30 dias acceso GRATUITO a dos journals:

cover-medium PHY

PHYSICS AND CHEMISTRY OF MINERALS.
Es el journal que publica articulos y comunicaciones cortas de estudios de fisica y quimica de los minerales, o solidos relacionados a minerales (sintesis de minerales). Aqui es comun encontrar publicaciones relacionadas a la estructura atomica, estado cristalino, espectroscopia, propiedades quimicas, fisicas, estructuras atomicas todas esas locuras que uno puede desarrollar con metodos modernos. Si quieres empaparte mas de un mineral o saber mucho ma acerca de sus propiedades, este es tu journal, escoge tu mineral, busca y descarga.

Yo hice una busqueda rapida de la Alunita (una de mis pasiones) y encontre dos articulos. El primero acerca de las propiedades elasticas de los cristales y el segundo acerca de las propiedades termodinamicas de la jarosita. Parecen interesantes y les dare una leida mas tarde.

cover-medium WATER

MINE WATER AND THE ENVIRONMENT
Si por el contrario trabajas tratando de que la mineria ocasione el menor impacto al medio ambiente posible, este es el que debes de leer. Editado por la International Mine Water Association (IMWA), trata fundamentalmente de articulos tecnicos y practicos relacionados con la evaluacion, prediccion, prevencion y/o control de problemas hidricos en las operaciones mineras y de como estas afecten el medio ambiente. Cabe mencionar que este no es solo de interes para Geologos, sino tambien para cualquier otro profesional que este interesado en el tema.

El segundo anuncio es tambien dirigido a los journals pero esta vez de WILEY INTERSCIENCE, quien pone a disposicion los articulos mas leidos del:

journal petro

JOURNAL OF METAMORPHIC PETROLOGY
Que es unjournal orientado a la petrologia metamorfica, desde escalas de los cristales hasta escalas litosfericas. La lista de Papers a ser descargados son:

  1. On thermobarometry. Powell & Holland
  2. Acceso a todo un ejemplar acerca de metamorfismo de ultra-alta temperatura.

Aunque no es de mis favoritas (la petrologia metamorfica) hay algunos que si les interesa, asi que espero que los disfruten.

LINK: PHYSICS AND CHEMISTRY OF MINERALS.
LINK: ALUNITA (PDF)
LINK: JAROSITA (PDF)
LINK: MINE WATER AND THE ENVIRONMENT
LINK: JOURNAL OF METAMORPHIC PETROLOGY

 

Any comments?
Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura

3 comentarios sobre “Articulos gratis

    Pablo Cantero escribió:
    octubre 20, 2008 en 09:21

    Saludos, interesantisimo mensaje el que has colgado referente a los diarios gratuitos. Lastima sólo sean por 30 días ya que opino que habrá gente interesada en descargarselos casi todos y que no llegará a enterarse de que están disponibles. Hace tiempo que os leo y os enlazo. Seguid así.

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    octubre 20, 2008 en 13:08

    Asi es Pablo, existen algunos que son gratuitos por pocas fechas; y mientras esten activos, hay que usarlos; gracias por enlazarme; y si te fijas ya te enlace tambien!!
    Un abrazo a la distancia.

    Me gusta

    jorge escribió:
    diciembre 6, 2008 en 23:05

    holaa

    Me gusta

Deja un comentario