Y tu por que estudiaste geologia?

Posted on Actualizado enn


Tiempo atras leí en un post de Miguel sus respuestas a un meme que le habian enviado, me parecio muy especial la forma como detallaba el por que decidio estudiar Geologia. Pero ¿a que viene todo esto? pues simple ayer vi otro post con un video muy entretenido que resume mucho de lo que hacemos los geologos. Y tambien con un texto que claramente indica que el resto de personas no tiene ni idea de que es lo que hacemos… Por que definitivamente si hacemos y mucho, ademas por que una de las primeras profesiones, despues de cazador, fue la de geologo, o nuestros antepasados no buscaban “cierto” tipo de piedras para lanzar a sus potenciales presas.

Bueno mejor los dejo con el video, y lo dejo para sus comentarios. No se olviden de visitar los links.

LINK: Blog Miguel Vera
LINK: ¿que estudias?

Any comments?

Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura

Etiquetas de Technorati: ,,

4 comentarios sobre “Y tu por que estudiaste geologia?

    Roger escribió:
    abril 12, 2012 en 08:37

    Cómo caerle bien a un geologo:

    Para caerle bièn a un geólogo existen una serie de claves que te harán triunfar en todas las fiestas. Para empezar, se considera de buena educación preguntarles acerca de las estructuras de los minerales, sobre todo de minerales tales como la kriptonita. También está bien hacer preguntas sobre la manera de congelar a Han Solo en carbonita. Recibirás educativas respuestas.
    Otro modo de ligar con un geólogo es hablarle acerca de su [futuro]]: qué piensa hacer una vez acabe de estudiar, qué salidas tiene su carrera, o para qué demonios sirve la especialidad de paleontología. Tras esta serie de comentarios, es muy probable que, en caso de que sobrevivas, el geólogo te acepte como uno más de su tribu.

    Me gusta

    Eliana escribió:
    octubre 1, 2012 en 13:38

    Hola soy de Colombia y ya termine el bachillerato, quisiera que me dijeran como es la carrera de geología, que tan rentable es,ya que me gusta mucho y quisiera estudiarla, también quisiera que me dijeran en que países se puede desempeñar etc, Gracias =)

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    octubre 1, 2012 en 22:47

    Eliana,
    Un gusto que estés interesada en esta apasionante profesión; y con una respuesta pequeña no bastaría, sin embargo acerca de los alcances de la carrera y mayores detalles puedes revisar los post de Graciela (http://www.locosporlageologia.com.ar/category/estudiar-geologia/). En ella encontraras mucha información y muy didáctica sobre todo.
    De que si es rentable o no, dependerá de a que rama te dediques, y para serte franco en este momento no veo geólogo desempleado y la tendencia es a que sigan buscando mas geólogos.
    Donde puedes ejercer la profesión? pues bien la Geología es una de las pocas ramas donde se habla un lenguaje en común, la tierra, y en el idioma que sea o en las costumbres que sean, las rocas, minerales, etc. son siempre los mismos. De ahí que los geólogos siempre andemos viajando de un lado para el otro de la tierra.
    Un saludo y espero haberte ayudado y/o conseguir un colega mas!!!
    Lukysh

    Me gusta

    Graciela L.Argüello escribió:
    abril 6, 2014 en 11:38

    Gracias, Lukysh, por tu generosa mención a mi modesto blog. Un abrazo, Graciela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s