GeoFoto de Viernes

Posted on Actualizado enn


Hola,

De tiempo en tiempo andamos actualizando este olvidado blog… Esta es una geo-foto que tomamos hace un tiempo. Se tratan de cuarcitas que presentan abundante vetilleo de tipo D.

DSCN0948 La clasificacion de vetillas en cuerpos porfiriticos fue originalmente nombrada por Gustafson & Hunt (1975) en el porfido de El Salvador (Chile), donde distinguieron tres tipos de vetillas las A, que estaban asociadas a temperaturas altas cercanas al final del ciclo magmatico y las del tipo B y D asociadas a las etapas post-magmaticas.

Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura

Ya saben comenten!!!

4 comentarios sobre “GeoFoto de Viernes

    MaxPT escribió:
    marzo 17, 2012 en 00:05

    Lucho, a question! Si la caja es cuarcita (muy poco reactiva), ¿cómo se llega a formar el halo con sericita de las venillas D?. He pensado en que se pueda tratar de una arenisca con cierto porcentaje de arcillas (que usualmente tiene alto contenido de Al) (tal vez no tanto como una grawaca, ¿o sí?). Cuál es tú opinión al respecto.

    Me gusta

    Roger escribió:
    abril 12, 2012 en 08:34

    Ing, y en depósitos epitermales se sigue con la misma clasificación de venillas y vetillas?

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    septiembre 4, 2012 en 15:41

    Max, Es que la cuarcita no es «tan poco reactiva» como dicen que es, y esto por que no nos damos el tiempo de ver realmente si la roca es una cuarcita o no. Tienes razón al pensar que fue una arenisca con algo de permeabilidad e impurezas, razon por la cual se formaron los halos de alteracion. Un abrazo Max, gracias por leer, y darte cuenta del pequeño detalle.

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    septiembre 4, 2012 en 15:43

    Roger,
    No he visto una clasificación así para depósitos epitermales, especialmente los que en su génesis estén asociados a vetas. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario