Que hacer con una PS3?… Pues modelar Tsunamis!!!

Posted on


Hola,

Al igual que muchos estaba viendo los avisos que estan pasando para que mañana se realizara un simulacro nocturno de sismo y tsunami.

Mirando la informacion vino a mi mente un articulito que vi publicado hace tiempo atrás por la Visual Geosciences. Y a que viene esto? pues en el articulo lleva por nombre “Experiments in scientific computation on the PlayStation 3”, donde el autor (Erik Sevre) aprovechando la capacidad de tan noble maquina, aprovecha el hardware para poder realizar experimentos de modelamiento de tsunamis.

Y aunque la PS3 no es tan fácil de programar, hay que seguir un procedimiento que esta descrito en el paper. Se dieron la suficiente maña para hacer un modelado de Tsunamis, tal como lo muestra la figura donde comparan los resultados entre un modelado por MatLab y una PS3.

playstation

Nada mal eh? pero bueno como ellos indican a pesar de que una PS3 es una maquina poderosa hay que tener ciertos cuidados programandolo, donde el unico limitante por el momento es la arquitectura del procesador, debido a que solo permite trabajar pequeños datos, con lo cual limita mucho los algoritmos que podemos usar, sin embargo esto obliga solo a optimizar los procesos que debemos utilizar.

Un uso más para nuestra noble PS3!!!

Ya saben participen en el simulacro!!! y comenten!!!

LINK: VISUAL GEOSCIENCES

Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s