La evolución del Universo en una imagen

Posted on


Cada vez pasa mas tiempo entre post y post, disculpen, ando un poco atareado ultimamente. Pero esto no lo podia dejar pasar.

La imagen la pueden obtener del website de la NASA y se trata de una cronología del universo, que pone 13,700 millones de años en la linea del tiempo. En esta imagen se puede apreciar el tamaños inicial y su evolución hasta la configuracion actual de las constelaciones. Fuera de las discrepancias de las teorias e hiotesis acerca de como llego a evolucionar el universo, eso no quita que esta imagen sea algo referencial y muy didactica por cierto.

Nasa

Que mas puedo decirles? Vamos a sacra la imagen en la resolucion que deseen. Hay dos opciones con y sin texto,para serles sincero la que no tiene texto, como wallpaper queda maravillosa.

AVISOS PARROQUIALES

  1. En la pagina web del INGEMMET se ha puesto una animacion para explicar un poco lo que es la Geologia en terminos simples, el proyecto denominado Geologia para Escolares, es una excelente guía para alguien que desee saber que es geologia y que hacen los geologos, particularmente me parece que ya era hora de que algo asi sea desarrollado, pues vi proyectos similares hechos por los servicios geologicos de Colombia y Mexico. Bueno pues a difundirlos.
  2. Si son visitantes de esta pagina tal vez lo sean tambien de En Morrenas, pues bien el esta haciendo un cruzada para salvar uno de sus sitios web favoritos, si pueden colaborarle o al menos ver de que se trata, lean su blog.

LINK: TIMELINE OF THE UNIVERSE – NASA WEBSITE

LINK: INGEMMET

Any comments?
Se omitieron las tildes para facilitar su lectura

Un comentario sobre “La evolución del Universo en una imagen

    El profe Leo escribió:
    noviembre 9, 2008 en 19:56

    Magnífica imagen. Leer tus posteos siempre es un deleite. Ya conoces mi blog “Conocer Ciencia”, ahora te invito a visitar mi blog “Leo y sus leones”. Te dejo el enlace:

    http://leoysusleones.blogspot.com

    Saludos desde Barranca (Perú):

    Leonardo Sánchez Coello

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s