Libro del Mes: Geologia Estructural (en español)

Posted on Actualizado enn


POR FIN!!! y lo digo mas por la tenacidad del autor, que por haber comprado el libro. Fui uno de los testigos de la lucha de Hans Niemeyer para poder publicar este libro. El cual les presento a continuacion:

hans

GEOLOGIA ESTRUCTURAL es un libro pensado en el estudiante de pre-grado de Geología y basado en las experiencias como docente de este ilustre geólogo chileno, docente de la Universidad Catolica del Norte.

El libro presenta 16 capitulos que van desde los conceptos basicos de Deformacion Fragil hasta la Deformacion Ductil. Es decir estan tratados con mucha sencillez y pedagogia los conceptos de stress, fracturas, sistemas de fallas mecanica de la deformacion, pliegues, foliacines, strain e inclusive trae dos capitulos donde trata de los aspectos macroscopicos y microscopicos de la deformacion ductil.

Aunque una reseña completa la pueden revisar en Geolibros.

Y como dije aunque el libro esta pensado para estudiantes de Pre-grado, tambien puede servir de guia tanto para geologos o ingenieros que quieran aprender o recordar los conceptos basicos de geologia estructural.

Otra cosa a resaltar es que esta en ESPAÑOL, lo cual es una ventaja pues no hay mucha informacion actualizada en nuestro idioma, a lo menos en este lado del globo, asi que hay que aporvecharlo al maximo.

El libro cuesta 13,700 pesos y lo vende RIL editores, aceptan pedidos internacionales, solo tienen que comunicarse con ellos.

Yo lo empece a leer y particularmente lo encuentro muy practico, entretenido y sobretodo sencillo!!! asi que si pueden comprenlo… Bueno solo nos queda felicitar al autor por ver realizado su sueño y por su puesto que me firme mi ejemplar, jeje

No se olviden revisar la reseña completa de Make!!!

LINK: Hans Niemeyer
LINK: Geologia Estructural en RIL editores
LINK: UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE
LINK: GEOLIBROS por MAKE STANNE
Any comments?
Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura

12 comentarios sobre “Libro del Mes: Geologia Estructural (en español)

    Make Stanne escribió:
    agosto 12, 2008 en 01:11

    Yo ya compre hace un tiempo atras mi ejemplar (y lo tengo dedicado hahaha!). Le hice una pequeña review en mi sitio.

    El libro en si es la recopilacion y el mejoramiento de los antiguos apuntes de la clase de geologia estrutural de Niemeyer, ambas unidades (fragil y ductil) unidas en una, mas capitulo de reologia, el cual se comenzo a dictar hace pocos años…

    El libor en si es sencillo de leer y no recae en complejidades rebuscadas de la geologia estructural y entrega los contenidos de tal forma que su lectura es muy amena, esto, acompañado por los ejemplos hacen que el libro se transforme en un exelente texto guia (esaera la idea creo) para el curso de geologia estructural o para usarlo de libro de cabecera para esta materia.

    Saludos….buen blog…

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    agosto 12, 2008 en 20:20

    Gracias Make, igual ya me autografio el ejemplar y me olvide hacer el link a tu pagina; pero ahora el post si esta completo!!! incluyendo el link a tu pagina, pero igual pueden entrar por la barra lateral!!!

    Me gusta

    Antonio escribió:
    febrero 10, 2009 en 20:40

    Saludos samigos, que bien que pueden acceder al libro, pero los que estamos en otros paises se nos hace dificil.
    deberia trabajar la editorial con otros bancos para poder hacer la transferencia.

    Gracias

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    febrero 10, 2009 en 22:50

    Asi es Antonio, debería, conversando con el Autor se mostro sorprendido y complacido por la buena acogida del libro. Particularmente no se si logren enviar al extranjero, pero seria ideal. Un saludo a la distancia y gracias por comentar.

    Me gusta

    Picotin escribió:
    marzo 26, 2009 en 10:37

    Como puedo obtener el libro si estoy en colombia???-
    Porfa enviar info a freddyhdz89@gmail.com

    Me gusta

    Lukysh escribió:
    junio 1, 2009 en 16:19

    Picotin, creo que se puede hacer un pedido a la editorial, no se si lo envien a Colombia, pero deberías enviarles un mail preguntandoles.
    Gracias por comentar.
    Lukysh

    Me gusta

    Horst escribió:
    agosto 6, 2009 en 13:07

    Has probado leer en inglés. Dices que no hay literatura en este lado del globo, te aconsejaría que revises más y te actualices.

    Me gusta

    Lukysh respondido:
    agosto 7, 2009 en 09:34

    Como dije, cada uno es libre de expresar su opinion, y aqui te la respetamos.
    Gracias por visitar y comentar en el blog.
    Lukysh

    Me gusta

    Edgar escribió:
    agosto 7, 2009 en 12:37

    Es verdad cada uno es libre de dar sus opiniones, por eso vivimos en un país libre, pero me parece que Horst anda confundido porque lo que yo entendí es que se recomienda este libro como una publicación actual de las que no hay muchas y no diciendo que no hay ninguna, en este lado del globo, además he podido revisar el libro y me parece una buena guía, si Horst esta mas actualizado entonces quizás pueda recomendarnos algo, mientras tanto gracias Lukysh por la información.

    Me gusta

    Roger escribió:
    julio 7, 2011 en 15:57

    Y acá en Perú dónde lo puedo comprar ?

    Me gusta

    Lukysh escribió:
    enero 10, 2012 en 15:29

    Roger, el libro aun no se puede comprar en Perú; pero ojala y se puedan traer algunos ejemplares, en todo caso mantente pendiente al blog. Este año habran novedades.
    Sds y gracias por escribir.
    Lucho

    Me gusta

    Ariel Garces escribió:
    marzo 22, 2013 en 17:55

    hola amigos este año empiezo mi segundo semestre de geologia y precisamente me entra geologia estructural por lo que el libro me parece que es perfecto para mi asique vere la posibilidad de comprarlo aca en serena sino tendre que encargarlo directamente a la editorial gracias por el aporte

    Me gusta

Responder

