Minerales: ¿Donde busco informacion?:

Posted on Actualizado enn


Mas de una vez he tenido que buscar la formula y caracteristicas de un mineral extraño, y de verdad es bien dificil encontrar la pagina adecuada; pero con el tiempo y algunos analisis me quede con dos web. Ambas estan en ingles, tienen su propio buscador, e hice una busqueda comparativa con la Alunita.

1. WEBMINERAL.COM

Esta web, para mi, es muy completa. En la informacion general nos ofrece un contenido aproximado de los porcentajes de los elementos que lo componen. En la parte cristalografica destacan sus animaciones Java, donde aparte de la forma del cristal, nos muestran la estructura del cristal, y es una de las cosas que mas me llamo la atencion. Un punto en contra son las propiedades opticas. Algo mas? si, ofrece traducciones al español via babelfish, lo cual ayuda un poco a los que no entienden mucho el ingles, pero definitivamente la traduccion no es de las mejores. Ademas cuenta con un archivo wav que te facilita la pronunciacion del nombre en ingles (algo muy util, al menos para mi).

2. MINDAT.ORG

Mindat no difiere mucho de la anterior web, y es un poco mas basica y sencilla; sin embargo uno de sus puntos fuertes son sus propiedades opticas, donde colocan ademas los colores de interferencia del mineral, y esto es muy bueno, al menos para mi. Otra de las cosas destacables es un mapa de ubicacion del mineral que andas buscando, bueno ponen las localidades de donde son los minerales que tienen en su galeria.

———————

En conclusion a mi modo de ver Webmineral es un poco mas completa, sin embargo en Mindat tu puedes hallar informacion complementaria. Es decir siempre deberiamos de revisar las dos paginas, yo creo que son un buen punto de partida.

LINK: WEBMINERAL.COM
LINK: ALUNITA en WEBMINERAL.COM
LINK: MINDAT.ORG
LINK: ALUNITA en MINDAT.COM

Any comments?

Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura

3 comentarios sobre “Minerales: ¿Donde busco informacion?:

    Miguel Vera escribió:
    julio 22, 2008 en 00:53

    Es cierto WEBMINERAL tiene información más completa del mineral en sí, pero tiene pocas fotos, 1 o 2 a lo mucho, y esto si es que hay fotos. Por eso me gusta un poco más MINDAT, tiene menos información específica del mineral, pero la información complementaria es buena, como las localidades donde se encuentra el mineral en Google Maps, además de tener numerosas fotos para cada mineral, incluso algunos no tan comunes.

    Me gusta

    Lukysh escribió:
    julio 22, 2008 en 15:47

    Miguel, concuerdo contigo, pero una de las razones por las cuales Mindat posee mas fotos, se debe a que es un portal que nacio como parte de la venta de minerales; sin embargo como ya dije antes es bueno consultar ambos portales.
    Sds
    Y estamos en contacto.

    Me gusta

    […] En el blog Geocosas recomiendan 2 bases de datos de minerales que pueden consultar en la web, ambas son bastante […]

    Me gusta

Responder

