Reunion de Geobloggers y crecimiento de la Geo-Blogosfera


La reunion de Geo-bloggers fue exactamente hace una semana atras, nos reunimos a conocernos, tomar una cerveza y charlar acerca de nuestros blogs.

 geo_bloggers

Pasamos un grato momento Mathias, Miguel, Patricio y el que les escribe, fue un par de horas de comentarios, anecdotas y muchas risas; todos esperamos que no sea esta la primera reunion, claro que para Mathias venirse de alemania solo por un par de horas va ser un poco dificil, sin embargo hara el intento.

Ademas desde hace un tiempo atras estan empezando una lista de blogs por todos lados y hay una recopilacion interesante las pueden ver en:

Geoberg.de

NOVA Geoblog

Arizona Geology

Geo Slice

Lo que realmente queria destacar era la abundancia y el crecimiento de los blogs relacionados a la geologia. Una opininon acerca de esto la pueden ver gracias a NOVA Geoblog, que hizo una presentacion y la comparte en este link.

Blogosfera

Una de las cosas a  destacar son los pocos blogs en español, que hay en nuestro planeta, sin embargo revisando algunos directorios me tope con este nuevo blog que habla sobre Geologia Ambiental.

Y como veran tambien hice algunos cambios en el blogroll, hice un Update de la lista, que basicamente son los blogs que reviso y para un proximo post hare una pequeña lista de blogs, añadiendo los descubrimientos que encuentre por ahi.

LINK: GEOLOGIA AMBIENTAL
LINK: Presentacion NOVA-Geoblog
Any Comments?
Se suprimieron las tildes para facilitar su lectura
About these ads

4 comentarios

  1. El análisis es interesante, pero creo que la conclusión de que hay pocos blogs de Geología en español es erronea. Por poner dos ejemplos sólo tenéis que mirar los “blogrolls” de:

    http://mas-alla-de-somosaguas.blogspot.com/

    y

    http://investigacionensomosaguas.blogspot.com/

  2. Manuel,

    Si tienes razon, si nos basamos en la presentacion solo consideran dos blogs en español; y eso lo comente a NOVA. De esa pate, estuve revisando algunos blogs en español, y vi que tambien hay un gran boom de geo-blogs, los mas numerosos son los de paleontologia, pero tambien existen relacionados a glacologia, geologia ambiental, etc. Viendo no solo tu blogroll (un par de dias atras), sino el del Chico troodon (http://mundotroodon.blogspot.com) para mencionar algunos, encontre muchos mas de los que esperaba.

    Al respecto converse algo con Miguel (http://migeo.blogspot.com) acerca de hacer un directorio de geo-blogs en español; supongo sera cuando tengamos un poco mas de tiempo. Por el momento ya los estoy añadiendo a mi blogroll.

    Estamos en contacto, y gracias por comentar.

    Lukysh

  3. Es un placer ver que los geo-blogs continúan en expansión.

    Por cierto… sobre el enlace de tu “blogroll”, muchas gracias… pero te agradecería si pudieras poner el nombre correcto… es Somosaguas. Se trata del nombre de un yacimiento de mamíferos del Mioceno medio que se está convirtiendo en emblemático por las múltiples actividades de divulgación de la ciencia que se realizan en torno suyo (utilizándolo como escusa para atraer a los estudiantes de colegios e institutos)… no es que nosotros seamos aguas, jeje.

    Un error muy gracioso y que seguro que nos dará que hablar.

    Un abrazo

  4. Manuel,

    Tienes razon en poner el nombre correcto, la verdad no sabia muy bien por que el nombre, en realidad esa debio ser mi primera pregunta; en todo caso las disculpas del caso, ahora si lo actualice y figuran con el nombre correcto

    Al menos les arranque una sonrisa y una discusion; y yo aprendi un poco mas de geologia iberica.

    Un abrazo a ti tambien.

    Lukysh

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 927 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: